Canfranc estrenará rocódromo y boulder este fin de semana

Fernando Sánchez explica que " así se da respuesta a la demanda de la zona en instalaciones como esta, cerradas"

Rocódromo de Canfranc

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este fin de semana entrarán en funcionamiento el nuevo boulder y rocódromo en la la localidad de Canfranc, dentro del polideportivo. El alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, ha explicado que "el dinero del nuevo plan de obras de la Diputación de Huesca, dentro del plan de mejora de instalaciones, se ha desinado a completar la oferta que ofrece el polideportivo que ya inauguró la ampliación del gimnasio y, ahora, la otra pata del plan de mejora es el boulder y el rocódromo".

El primer edil ha recordado que, en nuestro entorno hay muchos parajes para practicar escalada pero había demanda que que hubiera instalaciones cubiertas por las inclemencias meteorológicas. El nuevo boulder y rocódromo cuentan con materiales homologados y de calidad y su inversión asciende a 40.000 euros. Para poder hacer uso de la instalación, los usuarios tendrán que estar federados y también podrán acceder grupos que vayan con monitores titulados.

Hasta ahora, solo se podía practicar escalada al aire libre en zonas como Coll de Ladrones, Piedras Rojas o Aguaré. Ahora, hay alternativa. Con esta adquisición, el polideportivo de Canfranc sigue ampliando su oferta con varios deportes "compatibles entre ellos como el hockey línea, balonmano, patinaje, fútbol sala y escalada" concluye Sánchez.