No habrá cambio de gestión del comedor del colegio de Santa Cilia
El centro denunció la aparición de objetos en los platos de los niños tales como plásticos, hojas de árbol e incluso una chincheta
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Asociación de Madres y Padres del colegio Monte Cuculo del CRA Río Aragón ha mantenido una reunión con la Directora Provincial de Educación, respecto al servicio de comedor del colegio de Santa Cilia y los problemas que denunciaron con la empresa Eurocatering, actual adjudicataria. Problemas como la aparición de diversos objetos en los platos de los niños tales como plásticos, hojas de árbol e incluso una chincheta. Santa Cilia cuenta con un comedor con las instalaciones necesarias para dar un servicio de cocina directa pero lo gestiona una empresa externa que lleva los menús de toda la semana.
Una de las peticiones de las madres y los padres era el acceso a una documentación sobre el estado del servicio y sus cláusulas, algo que se les ha facilitado en la reunión pero no han conseguido que se cambie la gestión del servicio y tampoco que la empresa o la administración asuman responsabilidades, tal y como ha manifestado la asociación en nota de prensa. Igualmente señala que "el Servicio Provincial de Educación ha declarado que los hechos son difícilmente probables y, en cualquier caso, insuficientes para penalizar a la empresa".
“La incidencia de la chincheta hizo saltar las alarmas, pero no supimos reaccionar a tiempo y ahora resulta bastante difícil demostrar la responsabilidad directa por parte de la empresa”, explican los padres y madres en la nota. Pero los plásticos aparecidos y las hojas de árbol, “con fotografías in situ en el momento de los hechos, y con testigos que pueden demostrar que aparecieron en la bandeja en el caso de las hojas, nos parecen causa suficiente para que el Servicio Provincial pudiera tomar medidas al respecto”, añaden.
A la reunión, se convocó en el último momento a la empresa Eurocatering, para que pudiera dar explicaciones sobre los hechos, según les dijo la Directora Provincial. “Los representantes de la empresa se limitaron a quitar importancia a las incidencias y hacer prevalecer por encima de todo el daño al prestigio de su empresa, en lugar del infringido a los niños”, aseguran.
A la empresa de Eurocatering “se le pidió que renunciara a seguir sirviendo la comida en Santa Cilia, a lo que contestó que no dependía de ellos y que tenían un contrato con el Servicio Provincial al que no querían renunciar”. “No nos extraña, teniendo en cuenta que está cobrando dos veces por los mismos alimentos: una por cocinarlos en Teruel y otra por calentarlos en Santa Cilia”, se cuestionan las representantes de la Amypa.
Próxima licitación
El Servicio Provincial entregó a los asistentes a la reunión un borrador de las cláusulas para la próxima licitación (que lleva 3 años de retraso), y en el que aparece Santa Cilia con una Gestión Directa del comedor. La idea era que esta licitación hubiera estado para septiembre de 2018, fecha que se ha ido retrasando, “sin más explicaciones”, para enero de 2019 primero, y después para abril de 2019.
“Otra vez nos han dicho que en abril no será posible y que esperan que sea para septiembre”, se lamentan las representantes, que se fueron sin ningún compromiso escrito de que eso fuera a cumplirse.