Jaca despide al sargento primero Francisco Javier Benítez Maya
El Acuartelamiento San Bernardo ha acogido la ceremonia funeral, presidida por el general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Durante la celebración del acto, el coronel jefe del Regimiento Galicia 64, David Vaquerizo se ha referido al suboficial fallecido como un trabajador infatigable y responsable en sus cometidos. Posteriormente, el general jefe de la Fuerza Terrestre ha impuesto al fallecido, a título póstumo, la Medalla al Mérito Militar con distintivo amarillo. El Obispo de Jaca y Huesca, Don Julián Ruiz, ha oficiado una misa al aire libre ante la presencia del regimiento, autoridades civiles, militares, familiares y amigos. Ha acudido Susana Lacasa, teniente de alcalde y la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz.
Francisco Javier Benítez Maya era natural de Badajoz pero estaba asentado en Jaca desde hace 6 años. Tenía 41 años, estaba casado y con dos hijos. Falleció repentinamente a primeras horas de la mañana del lunes, 15 de enero, mientras realizaba una carrera en el patio de su acuartelamiento con un grupo de compañeros.