Las estaciones de esquí califican de “positivo” el puente de la Constitución y de la Inmaculada
Los complejos invernales del Valle del Aragón han registrado mayor afluencia de esquiadores en comparación con años anteriores. Ahora, quedan dos semanas de baja afluencia antes de la Navidad.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tanto las estaciones del Valle de Tena (Aramon Cerler, Formigal- Panticosa) como las del Valle del Aragón (Astún y Candanchú) valoran de forma muy positiva el puente de la Constitución y de la Inmaculada. El objetivo se ha cumplido y todos los centros han abierto para el puente y en buenas condiciones. El director de Aramon, Antonio Gericó, ha explicado que “la valoración es muy buena y encaramos con más optimismo la Navidad porque además, las previsiones apuntan a más precipitaciones en forma de nieve”.
El puente se puede decir que ha estado dividido en dos fases. Tal y como ha explicado Andrés Pita, director comercial de Astún, “ha hecho muy buen tiempo y en esos días ha habido mucha afluencia y a final de semana ha aparecido la lluvia por lo que la gente ha adelantado su vuelta”. Para Pita “es una enorme satisfacción haber podido abrir 20 kilómetros en las condiciones en las que lo hemos hecho y ofreciendo un buen servicio al esquiador”.
La apertura de las estaciones de esquí para el puente ha atraído a muchos turistas y eso se ha notado en los porcentajes de ocupación. Se calcula que la zona de Jaca ha contado con unos 40.000 visitantes y la ocupación en el Valle de Tena ha rozado el 70%.