Los vuelos en Santa Cilia baten el recórd de los últimos 5 años

Las instalaciones gestionadas por Fly-Pyr han alcanzado las 1.200 horas de vuelo en 450 pilotajes distintos

Aérodromo Santa Cilia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

De los últimos 5 meses de junio, esté recién acabado y el más caluroso, ha supuesto para el aeródromo de Santa Cilia el de mayor transito aéreo con más de 1.200 horas de vuelo, 1.000 pernoctaciones y picos donde ha habido días en los que la suma total de horas de todos los pilotos ha superado las 100. Todo esto significa para las instalaciones de Santa Cilia el mes de junio con más actividad de los últimos 5 años.

Durante las dos últimas semanas de junio, la escuela básica de vuelo ha experimentado una gran actividad y en los últimos días han sido varios los pilotos que han volado en solitario por primera vez. Estas cifras son posibles gracias a las buenas condiciones para el vuelo sin motor, pero sobre todo por las altas temperaturas registradas. Es por ello que los más de 50 planeadores que sobrevuelan estos días el Pirineo, consiguen alturas superiores a los 5.000 metros sobre el nivel del mar a temperaturas exteriores que rondan los cero grados, haciendo de esta actividad la mejor manera de huir de los fuertes calores a ras de suelo.

El aeródromo de Santa Cilia, a rebosar al igual que el de La Cerdanya y Bagneres de Luchon, continúan recibiendo pilotos de diferentes nacionalidades. A un grupo de 20 pilotos franceses ya habituales, se suman otros 3 rusos; de los que dos continúan avanzando en su formación para la obtención de sus respectivas licencias de piloto de vuelo sin motor y ya vuelan en solitario en los planeadores del Aeroclub Nimbus.