Panticosa acogerá el Mercado Medieval
La villa del Alto Gállego con sus calles empedradas rememorara la época antigua con más de 60 puestos y diversas actividades lúdicas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Como viene siendo tradición, Panticosa se engalanará con el Mercado Medieval un año más. Será el fin de semana del 6 y 7 de junio cuando la villa convertirá sus calles en puestos de artesanía, gastronomía, múltiples actuaciones musicales y actividades para los más pequeños.
El Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Turística Valle de Tena y la Asociación de Artesania Viva son los organismos que aupan esta fiesta con un horario ininterrumpido de actividades de 10:00 h a 20:00 h tanto el sábdo como el domingo. En esta ocasión, serán más de 60 puestos los que estarán presentes en la cita del Alto Gállego, destacando la presencia de artesanos del Valle de Tena, de la comarca del Sobrarbe y de la Jacetania.
Quesos, dulces, miel casera, pacharán, cerveza tradicional serán unos de los muchos productos que se podrán degustar. Asimismo, se podrán comprar todo tipo de elementos decorativos, bisutería u objetos de madera y cuero. Tampoco faltarán a la cita los talleres de cestería, madera y alfarería para todo tipo de público.
En el pequeño parque de la iglesia se establecerá un campamento de armas, al mismo tiempo que se podrán presenciar charlas didácticas sobre el medievo y sus costumbres, mientras que en el Parque Infantil se podrá disfrutar durante todo el día de juegos tradicionales. Como colofón al fin de semana y volviendo a los orígenes del Mercado Medieval, hay programado para los más pequeños un torneo de tiro con arco a las 17:00 h, y a las 19:00 h el Grupo "Lobos Negros" se exhibirán en un combate de lucha escénica en el campamento de las armas.
Panticosa abre así el verano ya que el Mercado Medieval coincide con la apertura de la telecabina de la estación de esquí de Aramón Panticosa que es una manera rápida de acceder al corazón del centro invernal y a los Ibones de Asnos y Sabocos.