Sabiñánigo, capital del cicloturismo
11.000 cicloturistas participarán este sábado en la Quebrantahuesos y Treparriscos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todo esá preparado. Los trabajos en la zona expo han sido intensos por la mañana tras la tormenta de las últimas horas pero todo está transcurriendo con normalidad en las horas previas. Los dorsales se han empezado a repartir esta mañana para evitar grandes aglomeraciones. Este año se refuerza la seguridad y también los servicios médicos ya que la prueba se ha convertido en la primera cicloturista cardioprotegida. En este sentido, se cuenta con una veintena de desfibriladores y con personal que se ha formado para utilizarlos.
De nuevo, unos mil voluntarios colaborarán en el desarrollo de la prueba y en los avituallamientos habrá especial atención a los más de 80 celíacos que han realizado la incripción que, además, llevarán una pulsera identificativa.
El vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha explicado en COPE que la Quebrantahuesos “no muere de éxito sino que cada año tiene más tirón”. Igualmente, ha señalado que “cada vez vamos mejorando e innovando como una nueva aplicación con la que se puede seguir la marcha en todo momento y ver por dónde se encuentra el cicloturista”.
Los actos previos se celebran esta tarde de viernes. El homenajeado este año es Alberto Contador. Mañana sábado se celebrarán las dos pruebas. A la salida, como es habitual acudirán autoridades.
Con motivo de la celebración de la prueba, los comercios de Sabiñánigo han sacado sus productos a la calle para atraer a los visitantes y dinamizar el comercio local. Hay que recordar que, este fin de semana, Sabiñánigo congrega a 35.000 personas entre participantes y acompañantes con la repercusión económica que ello conlleva.