El tour "Banff Mountain Film Festival" vuelve a Jaca
La muestra presenta 14 de los mejores trabajos audiovisuales de cine de montaña, aventura y deportes de riesgo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El próximo fin de semana del 23 al 25 de febrero, Jaca volverá a convertirse en el escenario del “Banff Mountain Festival”, la cita de mayor prestigio internacional con la aventura y los deportes de riesgo en montaña que da la vuelta al mundo y que, por tercer año consecutivo, llega a Jaca.
El Palacio de Congresos de Jaca acogerá actividades, conferencias y proyecciones del festival durante los días 23 al 25 de febrero.
El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival presenta una amplia programación que se desarrollará por toda la provincia de Huesca entre el 15 de febrero y el 17 de marzo. El certamen referencia del cine de montaña, aventura y deporte extremo ha consolidado su propuesta en nuestro país a través de una nutrida programación que abarca diversas propuestas audiovisuales, conferencias y diversas actividades y competiciones deportivas. Aunando toda la red Huesca: La Magia de los Congresos que conforman los palacios y centros de congresos de toda la provincia (Huesca, Jaca, Barbastro, Benasque y Boltaña), la cita presenta importantes novedades para esta edición como una feria de materiales o la celebración de la 1ª Trail “Hoya de Huesca”.
Un total de cinco sedes por toda la provincia que el pasado año consiguieron congregar a más de 5.700 espectadores. El eje central y nexo de unión será la muestra de 14 trabajos de corte documental provenientes de Francia, Canadá, Estados Unidos, China o Reino Unido. Obras que adentran al espectador en una experiencia sensorial de gran formato a través de modalidades deportivas tan espectacularmente visuales como el esquí extremo, el buceo, BTT o la escalada en roca, pero la propuesta va más allá, con temáticas que profundizan sobre la realidad social de lugares como Nepal, la superación personal o la vida de animales capaces de adaptarse a los lugares más remotos y apartados del planeta. “Los trabajos plasman la realidad social del mundo en el que vivimos, muchos de ellos se adentran en la lucha de la mujer, su reivindicación de igualdad y mayor protagonismo en todos los ámbitos” , según explicaron los organizadores durante la presentación del evento en Huesca.