Acomseja promociona la Jacetania en su Campaña de verano

Sorteo de premios, la Fiesta del Comercio en la Calle y vídeos promocionales sorprendentes centran la campaña veraniega de este año

ctv-g0s-verano-acomseja

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La Asociación de Empresas de la Jacetania ha presentado su campaña de verano, que se desarrollará hasta el 31 de agosto bajo el lema “Este verano tendrás muchas razones para disfrutar de la Jacetania”. Se sortearán dos premios de 1.000 y 500 euros entre los clientes que realicen sus compras o consumiciones en establecimientos asociados a ACOMSEJA. El fin de semana del 25 y el 26 de agosto se celebrará una nueva edición de la Fiesta del Comercio en la Calle.

La Asociación de Empresas de la Jacetania volverá a desarrollar durante el verano una ambiciosa campaña de promoción que incluye acciones de fomento del consumo local, dinamización de la vida cultural y promoción del territorio. Daniel Cruz, director comercial de la Asociación, ha enumerado los objetivos básicos de esta campaña, que pasan por “fomentar el consumo en los establecimientos asociados, promover el producto kilómetro 0, dinamizar la economía del territorio, dar visibilidad a los establecimientos ACOMSEJA y, finalmente, promocionar Jaca y la Jacetania como destino turístico”.

En un verano en el que se espera una ocupación media de un 80% en los hoteles de la zona, según ha adelantado la presidenta de la Asociación, Marian Bandrés, el optimismo y las buenas expectativas marcan el discurso general del sector empresarial vinculado al turismo. Bandrés ha señalado que “ya se ve mucha gente en la calle, se prevé un verano muy bueno y los hoteles nos informan de que están recibiendo reservas con más antelación que en años anteriores”.

La campaña de la Asociación quiere contribuir, no solo a potenciar el consumo en los establecimientos asociados, sino también a promocionar el territorio como destino turístico. El slogan “Este verano tendrás muchas razones para disfrutar de la Jacetania”, responde a la estrategia de ACOMSEJA de promover una visión integral de la zona, que ya puso de manifiesto durante la última campaña de San Valentín con la creación del producto “La Experiencia Jacetana”.

La acción central de la campaña será, como es tradicional, el sorteo de dos premios en metálico entre los clientes que realicen sus compras o consumiciones en establecimientos asociados; un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500. Los ganadores podrán gastar sus respectivos premios en los establecimientos ACOMSEJA que prefieran. Como en anteriores campañas, se dispondrán urnas y papeletas en todos los establecimientos para que los clientes puedan rellenarlas con sus datos personales y participar de este modo en el sorteo que se celebrará a principios de septiembre.

Por otro lado, el fin de semana del 25 y 26 de agosto se celebrará una nueva edición de la “Fiesta del Comercio en la Calle”, una de las citas imprescindibles del verano jaqués. Se trata de una de las acciones que ACOMSEJA viene desarrollando con regularidad desde su fundación en 2006. Se espera que este año participen cerca de 40 comercios asociados, una cifra notablemente superior a la registrada el pasado año, según ha señalado Daniel Cruz. La Asociación valora adelantar el inicio de la Fiesta al jueves 24 de agosto en función del número de comercios que decidan participar.

Las paradas de los comerciantes se extenderán fundamentalmente a lo largo del Casco Histórico de Jaca y en las plazas Cortes de Aragón, Biscós y Ripa; las avenidas Regimiento Galicia, Primer Viernes de Mayo, Francia y Jacetania. Desde la asociación se recuerda que la “Fiesta del Comercio en la Calle” es una actividad que es posible gracias al acuerdo de colaboración entre ACOMSEJA y el Ayuntamiento de Jaca, y que para ello es fundamental que los asociados se inscriban previamente para determinar el espacio público que será ocupado.

VÍDEOS PARA PROMOCIONAR LA JACETANIA

Junto al cartel diseñado para promocionar la campaña de verano, y que ya es visible en la mayoría de establecimientos asociados, ACOMSEJA va a desarrollar también durante el verano una estrategia de comunicación en la cuenta de Instagram de “Muy de Jaca”, basada en una serie de vídeos breves o cápsulas con un desarrollo visual fresco, alegre y colorista. Estas breves producciones “reflejarán actividades relacionadas con la Jacetania como la moda, la naturaleza o la aventura”, según ha explicado Adrián Betran, responsable de redes sociales de Muy de Jaca.

Los vídeos, que tendrán una duración de entre 20 y 30 segundos y se irán publicando semanalmente a lo largo de julio y agosto, estarán protagonizados por “personajes de Jaca, lo que ayudará a crear expectación sobre quién será el protagonista del siguiente vídeo, cuya publicación se anunciará con un día de antelación”, ha señalado Betrán.

Escucha en directo

En Directo COPE JACA

COPE JACA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 19 NOV 2024 | BOLETÍN