Afectaciones al tráfico en la autovía A-21 entre Berdún y Sigüés por las obras del tramo Sigüés-Tiermas
Está previsto que los trabajos se prolonguen hasta el 11 de abril, tiempo durante el que se producirán cortes al tráfico con desvíos debidamente señalizados a través de la carretera N-240

Afectaciones al tráfico en la autovía A-21 entre Berdún y Sigüés por las obras del tramo Sigüés-Tiermas
Jaca - Publicado el
2 min lectura
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando los últimos trabajos de las obras de la autovía A-21 en el tramo de 6,6 km entre Sigüés y Tiermas, que cuentan con un presupuesto de 68 millones de euros (IVA incluido) y que dará continuidad a un tramo de 72,6 km de la autovía A-21 entre Pamplona y el límite provincial con Huesca, al encontrarse entre dos tramos ya en servicio.
Se trata de un tramo orográficamente complejo, por lo que ha sido necesario construir dos túneles, un falso túnel y dos viaductos. Para poder finalizar la calzada de la autovía y así conectar con el tramo en servicio más cercano a Jaca, es necesario realizar el corte completo de la autovía A-21, en sentido Pamplona, desde la conexión provisional de Berdún, en el km 73, hasta la conexión provisional de Sigüés, en el km 63, siendo desviado este tráfico por la N-240.
Igualmente, la circulación sentido Jaca se cortará y se desviará por la carretera N-240, en la conexión provisional de Sigüés, pero podrá incorporarse a la autovía en los enlaces de la A-21 con la A-1601 (km 66) y de Asso-Veral (km 71).
Además, se realizará el corte total y definitivo del ramal de conexión provisional que une la A-21 con la N-240 en el km 63. El corte de la autovía se producirá desde las 8:00 horas del próximo martes1 de abril y durará, previsiblemente, hasta el 11 de abril, antes del inicio de la Semana Santa.
Características de los trabajos
Durante el tiempo que esté cortado al tráfico, se terminará de ejecutar la capa de rodadura de la autovía, así como la señalización horizontal, vertical y balizamiento de la misma. Además, se realizarán las pruebas finales de los túneles para verificar que todas las instalaciones cumplen la normativa vigente sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado.