Aragón encandila al National Geographic

La prestigiosa publicación ha celebrado la segunda edición de los 'Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024'

00:00

María Bellosta, directora del Hotel Canfranc Estación

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Los encantos que posee Aragón son de sobra conocidos por miles de turistas y la prestigiosa revista National Geographic suele incluir algunos destinos en sus publicaciones dedicadas a los viajes.

Esta publicación ha celebrado la segunda edición de los 'Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024' y Aragón ha salido vencedor en las categorías: Mejor destino natural de España y mejor Hotel en entorno natural de España.

En la categoría de 'Mejor Destino natural de España', el premiado ha sido el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que ha competido con el resto de finalistas, que eran la Sierra de las Nieves, en Andalucía; La Gomera, en Canarias; Selva de Irati, en Navarra; y Monfragüe, en Extremadura.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, situado en la provincia de Huesca, es el auténtico corazón de los Pirineos y uno de los primeros espacios naturales protegidos de Europa.

El valle de Ordesa es el alma del parque. Recorrer sus senderos, fundiéndote con el entorno, es una experiencia que se quedará en tu recuerdo para siempre.

Miles de personas llegadas de todo el mundo admiran aquí, en cualquier época del año, maravillas como el Tozal del Mallo, la Cascada del Estrecho, las Gradas de Soaso o el Bosque de las Hayas. Son infinitas las excursiones y ascensiones que puedes realizar en este valle en cualquier época del año. La que te lleva hasta la cascada de la Cola de Caballo es todo un clásico, ya que a su belleza se añade una facilidad que la hace apta para todos los públicos.

Buitres, águilas, quebrantahuesos, sarrios y marmotas conviven en tupidos bosques de hayas y pinos; ríos e ibones transparentes, altas praderas de montaña y roquedos vertiginosos.

A la entrada del valle de Ordesa se emplaza Torla, un encantador pueblo típicamente pirenaico que proporciona al visitante del Parque todos los servicios necesarios para que disfrute de su estancia.

Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido incluye un conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta), que se extienden como brazos alrededor del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Mejor hotel en entorno natural de España

En la categoría 'Mejor hotel en entorno natural de España' el premio se lo ha llevado el Hotel Canfranc Estación de Royal Hideway que abrió sus puertas en enero de 2023 y ya ha recibido en torno a 30.000 visitantes. Además, cuenta con un restaurante que ha conseguido una estrella Michelín.

Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel 5 estrellas Gran Lujo, único hotel de esta categoría en Aragón, enamora a sus huéspedes con su combinación única de tradición y modernidad, y una ubicación de excepción en el Pirineo Aragonés (Huesca): la histórica estación internacional de Canfranc, inaugurada en 1928.

Emblema de la arquitectura industrial y declarada Bien de Interés Cultural en 2002, es uno los complejos ferroviarios más importantes construidos en la Europa del primer tercio del siglo XX, convertido ahora en hotel de lujo a través de un proyecto de rehabilitación en el que se han conservado su ADN y rasgos característicos, dando vida a un nuevo icono del siglo XXI.

En los alrededores de Canfranc Estación, Royal Hideaway Hotel, las fronteras se funden en un espeso manto de bosques. Un hotel de montaña donde el tiempo se detiene para disfrutar sin prisas de cada una de las experiencias que ofrece este destino. Se encuentra cerca de las estaciones de esquí de Candanchú y de Astún, y del puerto de Somport, una zona montañosa que cobra especial belleza en los meses de invierno, cuando sus picos se cubren de nieve.

Hotel Canfranc Estación

Alquézar, mención especial en categoría 'Pueblo de España'

Alquézar está ubicado enla comarca Somontano de Barbastro, en la provincia de Huesca.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa de Alquézar te invita a retroceder en el tiempo a través de un relajante recorrido por sus estrechas calles empedradas y rincones más emblemáticos.

El caserío de Álquézar se extiende a los pies de su castillo de origen islámico, convertido en colegiata tras la reconquista cristiana, mientras el río Vero atraviesa su último cañón antes de abrirse al valle.

En la monumental Colegiata de Santa María podrás contemplar las huellas que las diferentes corrientes artísticas han ido dejando en el transcurrir de los siglos.

Del siglo XI quedan algunos tramos de muralla, la torre albarrana, las ruinas de una torre cuadrangular y algún fragmento de la iglesia románica integrado en el magnífico claustro del siglo XIV. Fíjate en sus bellos capiteles historiados y en las pinturas que decoran los muros del claustro (siglo XVI).

Tu visita a la villa no estará completa si no llegas hasta la Plaza Mayor, uno de los lugares con más encanto de la población, o entras en el Museo Etnológico Casa Fabián, ubicado en una típica casa del Somontano del siglo XVII. A través de las visitas realizadas por el Ayuntamiento, recorrerás el casco histórico y conocerás la historia, curiosidades, anécdotas y leyendas de la villa.

Para disfrutar de una de las panorámicas más hermosas de la villa, acércate hasta el mirador ‘Sonrisa del Viento’.

Al formar parte del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Alquézar es también un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, de los deportes de aventura (senderismo, escalada, descenso de barrancos…) y del arte rupestre. Si quieres descubrir los bellos rincones del río Vero a su paso por la localidad, puedes hacer a pie la sencilla ruta de las pasarelas de Alquézar, ideal para hacer en familia.

Alquézar

Escucha en directo

En Directo COPE JACA

COPE JACA

Programas

Último boletín

05:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN