Arranca el mejor fin de semana de la temporada en las estaciones de esquí aragonesas
Los centros invernales han ampliado dominio esquiable gracias a las últimas nevadas y la previsión meteorológica es inmejorable
Jaca - Publicado el
1 min lectura
El fin de semana que se avecina promete ser el mejor de la temporada en las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, que han recibido en los últimos días, sobre todo en las últimas horas, entre 60 y 70 centímetros de nieve, lo que ha permitido abrir casi la totalidad de sus instalaciones.
En Astún-Candanchú, se espera que este fin de semana se habiliten 82 kilómetros de pistas, con espesores que varían entre los 50 centímetros y el metro de nieve acumulada.
Por su parte, la estación de Formigal-Panticosa, en el Valle de Tena, ha registrado intensas nevadas en las últimas 48 horas, lo que ha generado nuevos espesores de entre 60 y 70 centímetros. Junto con Cerler, Aramón prevé aumentar su dominio esquiable hasta los 140 kilómetros en el Pirineo.
A estas excelentes condiciones se suman una amplia agenda de experiencias, competiciones deportivas y eventos musicales, lo que augura una gran afluencia de visitantes.
El sábado 1 de febrero, dos de las estaciones de Aramón celebrarán uno de los eventos más emblemáticos de la temporada: la tradicional bajada de antorchas.