El Ayuntamiento de Jaca habilita un punto de recogida en los bajos de la pista de hielo

Será en la entrada por debajo de las escaleras metálicas y con horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 19 horas y sábados y domingos de 10 a 13 horas.

Imagen de una de las localidades afectadas

Redacción COPE Jaca

Jaca - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Jaca se suma a los esfuerzos de ayuda y solidaridad con todas las personas afectadas por la reciente DANA que ha golpeado cruelmente a la Comunidad Valenciana, causando tantas desgracias humanas, así como graves daños materiales en diversas localidades.

Conscientes de la magnitud del desastre y el impacto sobre las comunidades afectadas, ponemos a disposición de todos ciudadanos el siguiente punto de recogida municipal:

Bajos de la pista de hielo (entrada por debajo de las escaleras metálicas)

Horarios:

- De lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 19 horas.

- Sábados y domingos de 10 a 13 horas.

Suministros necesarios:

- Agua potable - Alimentos no perecederos - Comida preparada - Productos de higiene personal - Material de limpieza y desinfección

Asimismo, para todos los colegios, asociaciones, entidades privadas y otros colectivos que realicen recogidas en sus propias instalaciones, a partir del próximo lunes estará previsto un dispositivo de del Ayuntamiento de Jaca para recoger todas las donaciones y centralizarlas de forma eficaz.

Respecto a las donaciones, los organismos oficiales recomiendan que todas aquellas personas que quieran colaborar con una aportación económica lo hagan a través de Cruz Roja Española y Cáritas.

El Alcalde de Jaca, Carlos Serrano Pérez, en nombre de toda la Corporación municipal, manifiesta públicamente su compromiso con la situación manteniendo en todo momento contacto directo con la Comarca de la Jacetania, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón, asegurando que todo el apoyo recibido llegue a los damnificados.

Desde el Ayuntamiento de Jaca agradecemos tantas muestras de solidaridad y generosidad de la población jaquesa en estos difíciles momentos.