El Ayuntamiento de Sabiñánigo mejora la acústica del Auditorio La Colina para ofrecer un sonido más limpio y nítido en las proyecciones de cine
La empresa oscense Rampa se ha encargado del estudio y de la ejecución de los trabajos
Jaca - Publicado el
1 min lectura
El Auditorio La Colina de Sabiñánigo ya cuenta con un sistema de acondicionamiento acústico en su sala principal, una mejora muy demandada que permitirá disfrutar de una mayor calidad de escucha en las proyecciones de cine.
El Auditorio La Colina está pensado "como una sala de espectáculos en directo, y todo el sistema acústico está basado en eso", explica la alcaldesa, Berta Fernández. Por eso, a la hora de abordar los trabajos, se encargó un estudio a una empresa experta como es la oscense Rampa, con el fin de "plantear soluciones que afectaran exclusivamente a las proyecciones de cine y no al resto de espectáculos".
La intervención ha consistido en un revestimiento conformado por más de 200 paneles de material absorbente distribuidos por todo el perímetro de la sala principal, que ayudarán a evitar defectos sonoros como el eco y las sombras acústicas.
El presupuesto inicial era de 46.000 euros y, finalmente, la intervención se ha licitado por 34.000 euros.