La calle Serrablo de Sabiñánigo estrenará luces de Navidad con una inversión de 15.000 euros
El encendido de luces tendrá lugar el 1 de diciembre con el alumbrado del Árbol de los Deseos en la plaza España
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ya está trabajando en la colocación de las luces de Navidad. La principal novedad es que se renueva toda la iluminación de la calle Serrablo con una inversión de 15.000 euros. La decoración nueva estará en las casi 80 farolas de la calle. La concejal de Promoción en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Isabel Mañero, ha explicado en COPE que "se están colocando unas espirales blancas que abrazan a las farolas y que esperamos les gusten a los vecinos". En cuanto a las luminarias que había antes, "se repartirán por otras calles de la localidad".
Se trata de una medida que busca seguir dinamizando la calle Serrablo. Y no va a ser la única. La concejal ha subrayado que "esta calle se tiene que dinamizar no solo en Navidad. Se está estudiando un cambio en la subvención de Fomento de la Actividad Económica para dar una ayuda extra a los comercios y establecimientos que se instalen en la calle Serrablo".
En cuanto al resto de las luces, Isabel Mañero reconoce que "es imposible llegar a todas y cada una de las calles pero intentamos llegar a todos los barrios". No obstante, el ayuntamiento trabaja para que "a medio y largo plazo, todas las calles tengan iluminación. Hay que hacerlo poco a poco porque la inversión que hay que realizar es elevada".
El encendido de luces tendrá lugar el 1 de diciembre con el alumbrado del Árbol de los Deseos en la plaza de España. Desde ese momento, todas las luces que estén ya colocadas se encenderán. Posiblemente, faltarán algunas que se irán colocando en los días posteriores.
Por otra parte, el consistorio está trabajando en la programación cultural y de ocio navideña de la mano de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego y del Consejo Sectorial de Fiestas. Se celebrará una nueva edición del Concurso de Escaparates y la Feria Artesanal Puerta del Pirineo que tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre en el polideportivo de la plaza de la Constitución. Este año, además de contar con la presencia de artesanos de todo Aragón, el evento destinará espacios para otro tipo de comercio que no sea artesanal.