César Alierta nunca se olvidó de Villanúa

El alcalde de la localidad, Luis Terrén, explica que "era un vecino más y conocía todas las casas del pueblo"

00:00

Luis Terrén, alcalde de Villanúa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La muerte de César Alierta ha entristecido a la Comarca de la Jacetania en general y a la localidad de Villanúa en particular. Alierta pasó parte de su niñez en Villanúa y nunca la olvidó. De hecho, en los últimos años pasaba los meses de julio en Villanúa.

El alcalde de la localidad, Luis Terrén, ha hablado hoy en COPE de la figura de César Alierta que "llevó el nombre de Villanúa por todo el mundo". Terrén destaca que "en muchas de sus intervenciones realizadas en diversos foros, siempre mencionaba a Villanúa".

En 2011 se le concedió el título de Hijo Adoptivo. Muchos fueron sus logros personales pero también los esfuerzos para trabajar en beneficio de la Jacetania. En 2016 fue uno de los empresarios que compró la estación de Candanchú en un momento de crisis. También ha colaborado con patrocinos en distintos clubes deportivos como el Jacetano C.F o el Club Hielo Jaca. Y, mediante donaciones, hizo posible que los alumnos de Canfranc y Villanúa tuvieran tablets y ordenadores.

Luis Terrén ha subrayado que César Alierta "era un vecino más del pueblo. Conocía a todos los vecinos y se conocía todas las casas". La relación con las personas con las que convivió en los años que estuvo en Villanúa, nunca se rompió.

Escucha la entrevista en COPE.

Escucha en directo

En Directo COPE JACA

COPE JACA

Programas

Último boletín

12:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN