La climatología ha impedido la apertura de las estaciones de esquí del Valle de Tena y Aragón
Los centros invernales están a la espera de lo que ocurra en las próximas horas para concretar el próximo parte de apertura
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el Pirineo Aragonés se están registrando precipitaciones de forma continua en las últimas horas y, en cotas altas, rachas fuertes de viento. Ésto ha obligado al cierre de las estaciones de esquí del Valle de Tena y del Valle del Aragón durante la jornada de hoy, que están a la espera de que la lluvia remita para evaluar el estado de las pistas y ofrecer un nuevo parte de apertura para los próximos días.
En los dos últimos días han caído más de 40 litros por metro cuadrado en la zona de estaciones y hoy sigue lloviendo por lo que los centros invernales se están viendo resentidos con la climatología de esta semana. Además, hoy, el viento azota con fuerza en cotas altas. Aramón Formigal-Panticosa, en el Valle de Tena y Astún- Candanchú en el Valle del Aragón, han cerrado hoy sus instalaciones. Lo importante es en qué condiciones van a quedar las pistas cuando vaya remitiendo la lluvia. El director general de Candanchú, Álvaro Luna, ha explicado en COPE que "vamos a ver qué pasa esta tarde y de madrugada porque, además, dan más frío y eso nos va a ayudar. Es pronto para saber cómo vamos a abrir en las próximas horas".
Las estaciones han dejado atrás el mejor fin de semana de la temporada ya que la nieve caída días atrás ha consolidado la parte central de la temporada. No obstante, las precipitaciones no ayudan y los centros esperan que caiga la gran nevada para terminar de afianzar la campaña. Ha justo un año, en estas fechas, el Pirineo estaba cubierto de nieve y la temporada continuó sin problemas hasta finales de marzo.