Una disputa vecinal en Biescas termina con un muerto y un herido

La Guardia Civil ha detenido a una persona relacionada con este suceso. Tuvo lugar en torno a la una de la madrugada en este municipio del Pirineo aragonés

COPE.ES

Imagen del portal donde se han producido los hechos, la calle Esperanza número 14, de Biescas.

Álvaro Montaner

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Una disputa vecinal en la localidad pirenaica de Biescas se ha saldado con una persona fallecida y otra herida. Los hechos han tenido lugar en torno a la una de la madrugada y, por el momento, la Guardia Civil ha detenido a una persona. Los dos implicados en el suceso eran vecinos de la localidad pirenaica. 

Fuentes de la Benemérita han confirmado este homicidio. De momento no se conocen más detalles de la causa del enfrentamiento ni de cómo se desencadenaron los hechos. Lo que sí que ha confirmado el Instituto Armado es que la víctima se trataría de un hombre de 48 años. El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.

Según ha informado a media mañana el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, el presunto autor se habría entregado voluntariamente a las autoridades. El homicidio se habría producido en una de las viviendas del edificio en el que víctima y presunto autor convivían. Concretamente, sería en la calle Esperanza de este municipio.

La persona detenida se trata de otro varón de 37 años, de nacionalidad rumana, como presunto autor del homicidio. Ahora, el caso está siendo investigado por la Unidad de Policía Judicial de Jaca. De momento, en torno a lo sucedido, hay secreto de sumario. 

Según las primeras informaciones desde la Delegación del Gobierno de Aragón, la causa del fallecimiento habría sido por un ataque con arma blanca por parte del presunto homicida, el varón de 37 años que ha sido detenido. 

El presunto autor se encuentra ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca. La víctima, al parecer, trabajaba en la panadería de la misma calle Esperanza. Ambos habían tenido discusiones previas por diferencias y problemas con el ruido en el edificio en el que vivían uno encima del otro.  

Temas relacionados