Éxito de la Semana Blanca en el Alto Aragón: cientos de escolares disfrutan de la nieve y el esquí

​El mes de febrero es un mes importante para las estaciones que esquí, que viven el ecuador de la temporada

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el

2 min lectura

La Semana Blanca de este año ha sido todo un éxito, marcada por un excelente tiempo, buenas condiciones de nieve en las estaciones y una notable participación escolar. 

Como es habitual, los escolares han sido los grandes protagonistas en las estaciones de esquí altoaragonesas. Alumnos de numerosos pueblos de la provincia han disfrutado de unas vacaciones llenas de nieve y diversión, que concluyeron el domingo.

Desde la comarca de La Hoya, 450 esquiadores se desplazaron a la estación de Panticosa en ocho autobuses, gracias a la campaña organizada por la Comarca. A estos se suman cerca de 800 escolares que participan en la campaña de esquí financiada por la Diputación Provincial de Huesca.

En la comarca del Alto Gállego, 400 niños y un centenar de padres también disfrutaron de la Campaña de Esquí Escolar. Esta iniciativa, organizada por la Comarca del Alto Gállego en colaboración con las Ampas, el Grupo Aramón y la Diputación Provincial de Huesca, se desarrolló durante la semana del 10 al 14 de febrero, coincidiendo con la Semana Blanca. En total, 181 alumnos de Primaria y 194 de Secundaria de los colegios de Sabiñánigo y los institutos de la zona participaron en clases de esquí alpino y snowboard, impartidas por instructores titulados de las escuelas de esquí de Formigal y Panticosa. Además, 53 alumnos del CRA Alto Gállego de Biescas han desarrollado esta actividad durante varios miércoles entre febrero y marzo, extendiendo la campaña a todos los centros educativos del territorio.

Por su parte, en la Jacetania, las estaciones de Astún y Candanchú también han recibido un buen número de escolares de Madrid y otras regiones del norte de España. Como es habitual, los esquiadores han complementado su experiencia visitando los atractivos turísticos del valle del Aragón.

El mes de febrero es un mes importante para las estaciones que esquí, que viven el ecuador de la temporada. Además, coincide que los centros invernales han recibido más nieve en los últimos días. Las temperaturas, no obstante, van subiendo, pero las condiciones del manto nivoso son muy buenas para seguir disfrutando del deporte blanco.

Temas relacionados