Los profesionales del campo ya no aguantan más
Los agricultores y ganaderos han salido a las carreteras para protestar contra unas poíticas que provocan que el sector desaparezca
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La situación que vive en sector primario es cada vez más crítica. Hay previstas manifestaciones y tractoradas pero, en la Jacetania y en el Alto Gállego ya comenzaron el pasado viernes y volvieron a producirse el domingo. Unas protestas que han generado importantes atascos y retenciones en la salida de Jaca hacia Pamplona, en la N240 y en Puente la Reina de Jaca. También en la N330 desde Sabiñánigo hasta Hostal de Ipiés.
No han sido pocos los que se han echado a las carreteras durante las dos jornadas porque han sido un centenar los tractores que han salido para reivindicar una PAC más justa y una buena gestión del agua. Pero también han protestado por la existencia de una burocracia desmedida que solo entorpece el trabajo y por unas normas medioambientales que califican de "absurdas".
La subdelegación ha señalado que estas protestas no habían sido comunicadas. Aún así, la Guardia Civil ha intervenido para controlar el tráfico y preservar la seguridad tanto de los manifestantes como de los conductores que se toparon con las tractoradas y se vieron envueltos en los grandes atascos.