Manos Unidas inicia la campaña: "El Efecto Ser Humano"
Se han programado actos en Jaca y Sabiñánigo del 5 al 10 de febrero
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Manos Unidas busca trasladar a la sociedad cómo la crisis medioambiental está afectando a millones de personas, sobre todo del Sur global, perjudicando sus derechos más básicos como el derecho a la alimentación, al agua potable, a la salud, a una vida digna, a un entorno saludable, generando una gran injusticia climática.
Con esta nueva campaña, alza la voz por el cuidado del planeta porque es el camino para luchar por la dignidad de las personas. Bajo el lema «El Efecto Ser Humano», quiere concienciar de que el maltrato al planeta tiene consecuencias mayores al otro lado del mundo, y destacar ese doble poder del ser humano para transformarlo: para bien y para mal. Somos «la única especie capaz de cambiar el planeta»
ACTIVIDADES EN JACA Y SABIÑÁNIGO
La delegación de Manos Unidas en Jaca ha organizado actividades que se celebrarán del 5 al 10 de febrero, semana de la campaña. En primer lugar, miembros de Manos Unidas visitarán varios centros escolares y también a alumnos de catequesis.
El miércoles, día 7, se presentará la campaña en el Salón Panadería de la Ciudadela de Jaca, con entrada libre. Será a las 18.00.
El viernes, día 9, Día del Ayuno Voluntario, se anima a toda la población a donar el dinero que nos gastamos en un café, comida o aperitivo, a la lucha contra el hambre.
Ese día se celebrará una misa en Sabiñánigo, a las 19.00 y después, se explicarán los detalles de la campaña y el proyecto en el que colabora Manos Unidas este año. Además, los componentes de Manos Unidas contarán con el apoyo del misionero D. Alejandro Canales.
El sábado, día 10, se dearrollarán los mismos actos en Jaca, en la parroquia del Inmaculado Corazón de María.
Y, el domingo, Jornada Nacional de Manos Unidas, todas las colectas de las diócesis se destinarán a Manos Unidas.
PROYECTO “Mejora de condiciones de vida del orfanato en Battambang- Camboya”.
Este año 2024, Manos Unidas colabora en un proyecto de desarrollo al oeste de Camboya, que siguen siendo uno de los países más pobres de Asia y del mundo.
En una pequeña aldea de Camboya, existe un orfanato que alberga niñas huérfanas o abandonadas. Sin embargo, el centro está muy deteriorado. De hecho, las niñas tienen que cocinar y ducharse al aire libre. Manos Unidas colaborará para rehabilitar estos espacios, incluyendo la cocina, el almacén de alimentos y la construcción de nuevos baños. Las beneficiarias directas serán 21 niñas y el coste de esta parte del proyecto asciende a 22.782 euros.
Festival de Clipmetrajes
Un concurso con el que Manos Unidas anima a los participantes a elaborar un corto de 1 minuto, cuyo contenido presenta diferentes puntos de vista para cambiar el mundo.
En esta ocasión, el festival hace hincapié en el grave deterioro medioambiental, producido por el ser humano, que afecta en mayor medida a quienes menos lo han provocado, y que acentúa la pobreza y el hambre. El concurso se desarrolla con el lema «La cara B del ser humano. B de Bienestar».
Hay dos categorías: Escuela y general. Todo el aterial necesario está en la página web de Manos Unidas. La final autonómica se celebrará en Jaca el próximo 6 de abril.