Manos Unidas lanza su campaña "24 horas"

Parte de la recaudación de la actuación del Grupo de Jota Uruel se destinará a los afectados por la DANA a través de Cáritas

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Manos Unidas continúa, año tras año, iluminando la vida de millones de personas en los países del Sur mediante los casi 500 proyectos de desarrollo que lleva a cabo. Desde 2013, la organización también ha creado un “canal virtual” para extender esa luz simbólica del desarrollo a todos los rincones del mundo, desde el Norte hasta el Sur. Esta iniciativa se ha convertido en un referente anual: las “24 horas” de Manos Unidas.

En 2024, la campaña celebra su XII edición con un objetivo claro: generar un halo de luz virtual que nos conecte y nos impulse a acabar con las “sombras” que aún persisten, causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias sociales. Para participar, cualquier persona puede subir a la página web de Manos Unidas una foto (o varias) con una vela encendida, simbolizando el compromiso con el desarrollo y la lucha contra la pobreza.

Además, los participantes tienen la opción de compartir sus imágenes en redes sociales usando el hashtag #EnciendeTuCompromiso, un gesto que fortalece el mensaje de solidaridad y acción colectiva.

Actuación del Grupo de Jota Uruel

Este sábado, a las 20:30 horas, el Grupo de Jota Uruel ofrecerá una actuación en el Palacio de Congresos. Parte de la recaudación se destinará a Cáritas, que será la encargada de distribuir los fondos entre las personas afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana.

Aunque el trabajo de Manos Unidas está enfocado principalmente en el desarrollo de proyectos en países empobrecidos, y no en situaciones de catástrofes nacionales, la organización ha decidido donar una parte de la recaudación a Cáritas, dada la gravedad de la situación provocada por esta tragedia. Así, Manos Unidas se une a esta causa, colaborando con otras entidades que tienen presencia directa en las emergencias.

      
             
      

La entrada al concierto tiene un coste de 10 euros, y se habilitará una "fila 0" para quienes deseen colaborar pero no puedan asistir al evento.

Ambas iniciativas reflejan el compromiso de Manos Unidas y sus colaboradores con la lucha contra las injusticias sociales y la promoción del desarrollo humano a nivel global y local.

Temas relacionados