En Navidad, apuesta por los productos locales
El agrarista Fran Aísa, hace balance de año en el sector primario
Jaca - Publicado el
1 min lectura
Con la llegada de la Navidad, las comidas y cenas familiares se convierten en momentos clave en los que la mesa se llena de deliciosos platos. Sin embargo, ¿sabemos realmente de dónde provienen los productos que compramos para estas celebraciones? Un año más, el sector primario subraya la importancia de consumir productos locales, no solo por su alta calidad, sino también para apoyar el comercio de proximidad.
Aragón cuenta con una gran variedad de productos locales de excelente calidad, como el ternasco, cava, trufa, frutas, verduras y quesos, que merecen ser valorados a la hora de hacer las compras navideñas.
Optar por establecimientos de confianza es una garantía de calidad. En caso de comprar en grandes superficies, es fundamental revisar el etiquetado para conocer la procedencia de los productos y evitar confusiones. De hecho, Las asociaciones agrícolas llevan tiempo denunciando las malas prácticas de algunas empresas que no informan adecuadamente a los consumidores sobre el origen de los productos que ponen a la venta, mediante etiquetados engañosos que, además, dificultan la competencia de los productores locales frente a los de otros países.