¡La nieve no para! Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés mejoran sus pistas y amplían su dominio esquiable para un gran fin de semana en la nieve
El aviso amarillo por nieve se extenderá hasta la jornada del jueves, en la que la nieve puede dejar nuevo espesores de hasta 15 centímetros también por encima de los 1.100 metros
Jaca - Publicado el
1 min lectura
El Pirineo Aragonés continúa en alerta amarilla por nevadas que están dejando acumulaciones de más de 10 centímetros por encima de los 1.100 metros, lo cual quiere decir que las estaciones de esquí reciben nieve nueva para ampliar dominio esquiable.
La nieve ha llegado principalmente a las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego, pero por encima de los mil metros. La nueva borrasca ha traído además un descenso notable de las temperaturas que, en las estaciones de esquí llegan a los seis grados bajo cero. Contando con que el fin de semana el tiempo mejorará, estas se muestran optimistas con este frente frío.
De hecho, las estaciones van ampliando dominio esquiable. Astún- Candanchú pasará de 35 kilómetros a 55 el fin de semana y Formigal- Panticosa ya ha abierto 77.
El aviso amarillo por nieve se extenderá hasta la jornada del jueves, en la que la nieve puede dejar nuevo espesores de hasta 15 centímetros también por encima de los 1.100 metros. Precaución en las carreteras de alta montaña, sobre todo en los pasos fronterizos de Somport y Portalet.