Nieve nueva y fresca en el arranque de la Campaña de Esquí Escolar
El subdirector general de Astún, Andrés Pita, explica que "la parte central de la temporada va a ser muy buena"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Unos 2.500 escolares de la provincia de Huesca se benefician este año de la Campaña de Esquí Escolar que ha comenzado esta misma mañana en las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés.
La Diputación Provincial de Huesca ha invertido este año 300.000 euros en la promoción del esquí que va a permitir un ahorro por alumno de 120 euros, un 20 por ciento más que en años anteriores. Además, también participan escolares de cuatro de primaria y se pueden adherir acompañantes de niños con necesidades especiales. Igualmente, se ofrecen precios más asequibles en los alojamientos.
Ya han llegado esta mañana los primeros escolares. En la estación de Astún, en el Valle del Aragón, los han recibido con ganas porque la Campaña de Esquí Escolar llena las estaciones entre semana y afianza nuevos clientes. El subdirector general de Astún, Andrés Pita, subraya que "con los escolares ganamos afluencia entre semana pero también ganamos futuros clientes porque, cuando con el colegio acudes a una estación, siempre se te queda y continúas de mayor".
Además, las condiciones que presentan las estaciones son óptimas tras las nevadas de este fin de semana. En esta estación hay más de 40 kilómetros esquiables y espesores que llegan ya al metro.
Así que el tramo central de la temporada se espera que sea muy positivo porque, además, las previsiones anuncian más nevadas esta misma semana.