La nueva marca con la que Jaca demuestra que es "mucho más"
La imagen da todo el protagonismo a Jaca en diferentes versiones
Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Jaca Pirineos y mucho más" es la nueva marca de Jaca. Se trata del nuevo logo que sustituirá al que se creó en el año 2016 y que "era necesario renovar", ha explicado el alcalde de Jaca, Carlos Serrano.
Para llegar hasta aquí y tener una nueva marca, la corporación municipal ha trabajado durante meses "para llegar al máximo consenso posible" ya que el objetivo es que "la marca nos represente a todos y sea nuestra seña de identidad", subraya el primer edil.
Para entender el por qué del cambio, la concejal delegada de Desarrollo, Promoción y Turismo, Lucía Guillén, ha explicado que, en el logotipo anterior "veíamos una imagen en forma de montaña que se podía asociar con cualquier otro lugar montañoso además de Jaca". Por otro lado, el texto "Jaca Pirineos" apenas se percibía en según que formatos. En líneas, generales, "no tenía muchas posibilidades en cuanto a aplicaciones".
Ahora, con la nueva marca, "se entiende perfectamente que lo que promocionamos es Jaca y hemos dejado la referencia a los Pirineos añadiendo "mucho más" para mostrar la diversidad que la ciudad ofrece.
Durante meses se ha estado trabajando y la idea se ha materializado de la mano de Adrián Betrán y Alejandro Jarne, que ya han conseguido afianzar la marca Muy de Jaca de Acomseja.
Con la idea clara, los objetivos fijados y el trabajo llevado a cabo, Jaca presenta una marca "elegante, legible, representativa de Jaca y con muchas posibilidades de aplicación".
El logo está diseñado de tal forma que hace alusión al ajedrezado jaqués y al escudo de Jaca en forma y color. Dependiendo de para qué se vaya a utilizar y dónde, podrá variar el formato mostrando solo la "J" de Jaca, el nombre completo, Jaca Pirineos y mucho más, etc.
La creación y diseño del nuevo logo ha tenido un coste de 4.600 más IVA incluyendo la campaña de lanzamiento.