La odisea de unos novios que quedaron aislados en el Balneario de Panticosa en su propia boda

El riesgo de aludes obligó a cortar el pasado sábado la carretera de acceso al complejo, dos horas después de la ceremonia. El resto de invitados también quedaron aislados

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Entrevista a Andrea Juan, Jefa de Explotación del balneario de Panticosa

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Casarse en el Balneario de Panticosa es el sueño de muchas parejas. También lo ha sido para una pareja madrileña que se casó el pasado sábado, 2 de marzo, en estas instalaciones. Lo que no se esperaban ni los novios ni los invitados es que la boda terminara dejándolos aislados en el complejo, ya que la única carretera de acceso al complejo (A-2606), se cerró al tráfico por el elevado riesgo de aludes.

La ceremonia se ofició a las 13.00 horas y, dos horas después, se procedió al cierre de la vía. El personal del complejo tuvo conocimiento de este cierre poco antes de que ocurriera e inmediatamente lo comunicaron a todos los invitados y clientes que estaban allí alojados.

Así nos lo ha contado Andrea Juan, Jefa de Explotación del balneario de Panticosa. El objetivo era claro: "La idea era que tuvieran conocimiento y decidieran si querían abandonar las instalaciones antes del corte o, de lo contrario, permanecer en el Balneario". Algunos de los invitados decidieron abandonar el complejo justo después de la ceremonia y otros, decidieron permanecer en las instalaciones y disfrutar de la celebración posterior.

Ni la pareja ni nadie de la familia ha querido hacer declaraciones al respecto. Los novios no tenían intención de marcharse porque querían pasar unos días en el Balneario de Panticosa después de la boda. No así algunos de los invitados, que tenían previsto el viaje de vuelta al día siguiente para cumplir con sus responsabilidades laborales ya este lunes.

¿Qué se hace en estas situaciones?

Cuando ocurren situaciones así, que no son nuevas para el Balneario de Panticosa, ¿cómo se gestionan las reservas? ¿Es el complejo termal el que se hace cargo del coste del hospedaje o corre a cuenta de los clientes?

Andrea Juan, ha señalado que, "desde la misma mañana del sábado, el departamento de reservas se puso en contacto con todos los clientes para conocer sus intenciones, si querían quedarse o no y para gestionar el pago o devolución, dependiendo del tipo de reserva o de si estaba hecha a través de la propia página del Balneario o con algún turoperador".

De este modo, un centenar de personas, entre clientes y personal, se mantiene a la espera de que este lunes, 4 de marzo, reabra la carretera. Los trabajos de limpieza han comenzado a primera hora de la mañana.

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