El Pirineo Aragonés se tiñe de blanco y las estaciones suman kilómetros esquiables

Los espesores son significativos a partir de los mil metros de altitud

Jaca Pirineos-Ana López Artillo

La nieve llega a Jaca pero con poca intensidad

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el

1 min lectura

El Pirineo Aragonés se ha cubierto de blanco tras cumplirse las previsiones meteorológicas, que han dejado acumulaciones de más de 30 centímetros de nieve a partir de los 1.000 metros de altitud. Localidades como Jaca y Sabiñánigo también han experimentado nevadas, aunque de menor intensidad y sin causar incidentes significativos. 

La alerta naranja sigue vigente y los tramos de carretera más críticos se encuentran en la N-330 a la altura de Candanchú, la A-136 entre Lanuza y Escarrilla, la A-2606 entre Panticosa y el Balneario, así como en los pasos fronterizos de Somport y Portalet. En estos puntos, el uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio. No se han registrado incidentes y las máquinas quitanieves están operando desde primeras horas de la mañana para garantizar la seguridad en las vías.

Las estaciones de esquí han sido las grandes beneficiadas por estas nevadas, ya que gracias a ellas ampliarán su dominio esquiable de cara al próximo fin de semana. Aramón ha anunciado que ofrecerá 140 kilómetros esquiables en sus estaciones del Pirineo, mientras que Astún-Candanchú superará los 70.

Panticosa Turismo

Carretera de Panticosa

La borrasca está a punto de desaparecer en las próximas horas, y se espera que, a partir de mañana, los cielos se despejen y las temperaturas aumenten, lo que hará que el fin de semana sea ideal para disfrutar del esquí, marcando lo que podría ser el mejor fin de semana de la temporada hasta el momento.

Temas relacionados