Sabiñánigo reabre este fin de semana el nuevo parque de maquetas de Pirenarium
Se trata de una zona ajardinada en la que se podrán contemplar las maquetas de forma gratuita
Jaca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este viernes, 10 de mayo, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado a diferentes colectivos y asociaciones para dar a conocer lo que ha denominado el "Jardín de maquetas" de Pirenarium. El sábado ya estará abierto a todo el público. El acceso será gratuito.
El consistorio serrablés llevaba tiempo trabajando en la recuperación de este espacio y su reapertura se ha retrasado por las condiciones climatológicas.
A partir de este sábado, 11 de mayo, la población de Sabiñánigo podrá disfrutar de una zona ajardinada con cerca de una veintena de maquetas rehabilitadas. Se irán incorporando más poco a poco.
La concejal de Promoción y Turismo en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Isabel Mañero, ha explicado en COPE que "el acceso será gratuito, ya que queremos que este espacio pertenezca a todos los ciudadanos". A su vez, señala que "el modelo de gestión anterior funcionó en su momento, pero ahora tiene que ser un espacio de acceso libre para que los vecinos puedan acudir a pasear cuando quieran".
El acceso será gratuito, pero se ofrecerán visitas guiadas que sí serán de pago.
El horario de visitas con el que se abre el "Jardín de Maquetas" es de 9.00 a 21.00. En época invernal se adaptará el horario para aprovechar las horas de luz. Por la noche el recinto permanecerá cerrado.
Los trabajos tanto para acondicionar la zona ajardinada como para la rehabilitación de las maquetas han sido muy laboriosos. Brotalia ha trabajado en el mantenimiento de los jardines para dejarlos en perfectas condiciones y la empresa adjudicataria para la rehabilitación de las maquetas se ha tenido que emplear a fondo.
Después de años cerrado, a partir de este fin de semana, vecinos y visitantes podrán volver a contemplar las maquetas del Castillo de Larrés, la iglesia de San Pedro de Lárrede, el Museo Ángel Orensanz o el Torreón de Fantova, entre otras muchas.