Sallent de Gállego acuerda con Policía Local de Barbastro la incorporación de efectivos los viernes y sábados por la afluencia de visitantes, especialmente en Formigal

Los dos efectivos trabajarán los viernes y sábados, del 14 de febrero al 22 de marzo

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha alcanzado un acuerdo con la Policía Local de Barbastro para reforzar el servicio de seguridad durante los fines de semana, específicamente los viernes y sábados, desde este viernes 14 de febrero hasta el 22 de marzo. Esta medida responde a la gran afluencia de visitantes que se desplazan a la zona, en particular a la urbanización de Formigal.

Serán dos los agentes adicionales que se sumarán al único efectivo local, que, aunque realiza una labor destacada, "se ve desbordado por la situación", según ha indicado el alcalde de Sallent, Jesús Gericó.

Gericó ha señalado que “la urbanización no está preparada para el volumen de personas que llegan cada fin de semana, ni para la gran cantidad de visitantes que disfrutan del ocio en Marchica”. El objetivo de esta colaboración es “aliviar los problemas derivados de tal afluencia, como la falta de aparcamiento o la imposibilidad de encontrar sitio para cenar, entre otros”.

La presencia de numerosos turistas los fines de semana genera tanto inconvenientes como momentos de convivencia pacífica. El alcalde afirma que la intención es “conciliar la vida de los ciudadanos con la de quienes vienen a disfrutar del ocio en la zona”.

Temas relacionados