La temporada de esquí en Aragón arranca este viernes, 13 de diciembre

Formigal, Cerler y Astún- Candanchú abrirán el viernes, mientras que Panticosa y Valdelinares lo harán el sábado 14

Paola Bandrés

Jaca - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La nieve ha llegado en la recta final del puente de la Constitución y las estaciones ya han anunciado que la temporada de esquí arrancará a partir del próximo viernes, 13 de diciembre.

El grupo Aramón inicia la temporada con la apertura de Cerler y Formigal el viernes y Panticosa y Valdelinares el sábado. La otra estación turolense, Javalambre, lo hará en cuanto las condiciones lo permitan.

En el valle del Aragón, el dominio 100K Astún- Candanchú, también abrirá el viernes día 13 y lo hará con 50 kilómetros esquiables. No obstante, los partes de nieve concretos se conocerán horas antes de la apertura. Y es que, las estaciones están trabajando toda la nieve caída en los últimos días que ha estado acompañada de fuertes rachas de viento.

Una nieve que ha dejado importantes espesores que llegan al metro en cotas altas. No se ha podido esquiar para el puente de la Constitución- Inmaculada, pero las estaciones se aseguran la campaña de Navidad, un periodo muy importante para los centros invernales y para los valles pirenaicos.

Temas relacionados