Turismo de Aragón adjudica las obras para construir un nuevo hangar en el aeródromo de Santa Cilia
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 16 semanas y se invertirán 355.531 euros
Jaca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Turismo de Aragón ha adjudicado ya las obras de construcción de un nuevo hangar en la zona sur del aeródromo de Santa Cilia a la empresa Albas Tierz Constructora por un importe de 355.531 euros por un plazo de ejecución de 16 semanas.
El aeródromo de Santa Cilia, propiedad del Gobierno de Aragón y gestionado por Turismo de Aragón, tiene actualmente dos hangares: uno en la zona norte, de 800 metros cuadrados, que se utiliza para veleros y motoveleros, y otro en la zona sur, de superficie similar, para aviones y ultraligeros y para labores de mantenimiento de las aeronaves.
El nuevo hangar quedará situado junto a uno de los hangares ya existentes, albergará a uno o dos aviones de tipo avioneta o velero de vuelo sin motor y tendrá una superficie de 551 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y entreplanta. Estas son dimensiones suficientes para albergar dos aparatos de una envergadura de unos 20 metros. Como actuaciones complementarias se incluye también la construcción de una zona destinada a depósito temporal de residuos de la actividad del aeródromo.
El aeródromo de Santa Cilia, es un destino para la aviación recreativa y el turismo en la región, en el que además se pueden realizar actividades alternativas como cursos de pilotaje, eventos comunitarios, etc.
Está situado en la provincia de Huesca, a 15 kilómetros de Jaca y a 20 kilómetros de distancia de la cara sur del Pirineo Aragonés, con picos entre 2.000 y 3.400 metros de altura, lo que le convierte en una localización excepcional para la práctica del vuelo sin motor.