Pide un taxi en un pueblo de Huesca y el conductor se queda de piedra con lo que le pide: “Un pueblo tan remoto...”

Una anécdota que ha contado María, de Juseu, una aldea de Huesca, y que se ha hecho rápidamente viral en las redes sociales

Alamy Stock Photo

Estación de tren de Zaragoza

Redacción digital

Madrid - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

Seguro que, ahora que podemos hacer balance del verano que hemos vivido, uno de tus mejores momentos ha sido el de irte al pueblo a disfrutar de sus vecinos y de sus fiestas. Es posible, también, que hayas pasado gran parte de tus vacaciones ahí y que, ahora, lo recuerdes con cariño e incluso lo añores.

No te apures, porque en lo que queda de septiembre y octubre, todavía hay infinidad de fiestas de pueblos que se pueden disfrutar y que te pueden servir como oxígeno para soportar las semanas intensas de trabajo.

Alamy Stock Photo

Benalmádena

Y es que algo tienen los pueblos que nos lo hacen pasárnoslo en grande, y que se vuelven adictivos. Sin embargo, hay muchos vecinos de pueblos que tienen una opinión muy diferente a la tuya, y creen que eso de vivir en un pueblo durante todo el año no tiene nada de romántico.

Muchas veces, esos vecinos están incomunicados cuando hay inclemencias del tiempo, pocas veces los políticos los tienen en cuenta y se sienten aislados. Bien sabes cómo son las condiciones en la España Vaciada y lo complicado que puede llegar a ser estar todo el año allí.

Sin embargo, a veces también viven momentos muy divertidos. Y si no, que se lo digan a María, una joven que vive en Juseu, una aldea de Huesca que cuenta con unos 18 habitantes.

Ella ha subido una de las anécdotas más tronchantes que han vivido a sus redes sociales, y enseguida ha tenido una reacción viral.

      
      
             
      

Lo que le pide a un taxi para que haga en su pueblo

Claro, imagínate, estamos hablando de una aldea muy pequeña de Huesca, por lo que hay ciertos servicios que no llegan hasta ahí. 

Y es que decidieron juntarse todos los vecinos para cenar, y quisieron pedir unas pizzas. Lo hicieron a través de una aplicación, y, cuando realizaron el pedido se dieron cuenta de que el repartidor no podía llegar hasta Juseu.

Sin embargo, eso no fue impedimento para conseguirlas. Por eso, llamaron a un taxi, para que les trajera el pedido. “Vivimos en un pueblo tan remoto que hasta el delivery se rinde, así que mandamos a un taxi a hacer 40 kilómetros para traernos las pizzas” contaba en su cuenta de TikTok.

      
      
             
      

Al final del vídeo, se veía cómo llegaba el taxi con el pedido y todos los vecinos aplaudían. Era el propio taxista quien reaccionaba a este vídeo y comentaba que era un “maravilloso recibimiento”.

Se muda de Extremadura a Alemania y se queda sin palabras al descubrir las diferencias sociales

Begoña es una joven extremeña que lo ha dejado todo para mudarse a Alemania, y, desde ahí y a través de sus redes sociales, sobre todo en TikTok, va contando qué cosas se encuentra en el país y qué le llama la atención.

Aunque Alemania es un país que pueda parecerse a España por estar en Europa y por compartir valores, lo cierto es que hay muchas otras cosas en las que nos diferenciamos.

Es lo que ha podido comprobar Begoña que, desde que está ahí, en sus redes sociales da buena cuenta de esas cosas que más le sorprenden del país. Y una de ellas se ha hecho viral, porque hace una distinción entre hombres y mujeres que es digna de destacar.

Y es que cuenta que, en ciertos aparcamientos, hay una serie de plazas reservadas únicamente a las mujeres. ¿El motivo? Que puedan aparcar lo más cerca posible del establecimiento.

Resulta que estas plazas están cerca de gasolineras, y están puestas ahí para evitar que, mujeres solas, pasen un mal rato de noche. “Por la noche estará muy oscuro y es para evitar una agresión sexual, se sienten desprotegidas y estará más iluminado. Me hace gracia, me quedo más loca” decía Begoña.

Alamy Stock Photo

Berlín

Temas relacionados