El Asador Via Verde de Sarrión continúa abierto para dar de comer a los camioneros
Su dueño, Rubén Gracia, lleva más de un mes sin ver a su hijo, "lo más difícil de esta situación"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde que comenzó el confinamiento el Asador Vía Verde de Sarrión continúa abierto, con servicios mínimos, para poder dar a los transportistas que siguen trabajando un lugar donde comer y descansar.
Rubén Gracia es el dueño de este establecimiento y desde el primer día de cuarentena se confinó en él para poder seguir prestando servicio a los camioneros que siguen realizando sus rutas. Algo que tenía que hacer por deber como ha contado a COPE Teruel.
Para poder seguir dando este servicio, ha tenido que renunciar a sus seres queridos, como su hijo, con el que habla por videollamada, y su madre a la que hace más de cuarenta días que no ve y está confinada para evitar el contagio del coronavirus.
Rubén ha contado a COPE cómo no podía soportar ver que los camioneros, sus "clientes habituales que les ayudan cuando todo es normal" no tenían un sitio donde comer o descansar. Además tiene una conexión especial con este sector, ya que su padre condujo un camión durante más de cuarenta años.
Desde el primer momento en que se decretó el Estado de Alarma, decidió quedarse a dormir en su establecimiento. Ha llegado a dormir incluso encima de las mesas, hasta que uno de sus compañeros, natural de Sarrión, pudo llevarle un colchón. Ahora ha instalado una lavadora y para asearse utiliza las duchas que normalmente utilizarían los transportistas.
Gracia ha contado a COPE también el menú que más consumen los transportistas, que "en esta primavera fría y lluviosa aún piden platos de cuchara" y de segundo plato "el muslo de pollo asado o carne de cerdo" como platos estrella. Desgraciadamente no pueden dejar entrar a nadie en el establecimiento, por lo que organizan estos menús para llevar, así como bocadillos calientes, que los conductores pueden consumir en el camión.