El Ayuntamiento de Teruel considera “un éxito rotundo” el primer día de mercado ambulante en el Ensanche
La nueva ubicación, en la Calle Barcelona, ha permitido aumentar el número de clientes y las ventas de los 15 puestos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Teruel ha calificado de “éxito rotundo” el primer día de mercado ambulante en la calle Barcelona del Ensanche, tanto por la gran afluencia de clientes y el sustancial aumento de ventas de los comerciantes, como por el respeto de las medidas de seguridad impuestas debido a la desescalada.
El concejal de Autónomos, Empresas, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha visitado esta mañana el mercado y se ha mostrado “muy satisfecho” por la gran acogida que ha tenido el cambio de ubicación, puesto que durante toda la jornada ha habido mucho ambiente. “Nuestro objetivo es que a los comerciantes de Teruel les vaya lo mejor posible y por eso planteamos este cambio de ubicación, que ha sido un acierto. Nos alegra ver que las decisiones consensuadas entre el equipo de gobierno, los vecinos y los comerciantes permiten beneficiar a muchos autónomos en momentos duros de crisis”, ha añadido.
En ese sentido, Fuertes ha explicado que los comerciantes del mercado le han trasladado su satisfacción por el cambio de ubicación y han señalado que han aumentado sus ventas. Del mismo modo, el número de clientes y visitantes se ha incrementado sustancialmente respecto a la anterior ubicación.
Además, el edil ha destacado "la gran responsabilidad de los turolenses”, puesto que todos han utilizado mascarilla y han mantenido las distancias necesarias en las filas y en las zonas de tránsito. Al igual que el jueves, los 15 puestos de alimentación que hoy han montado lo han hecho guardando una distancia de dos metros y medio entre ellos y respetando un pasillo central de siete metros para evitar aglomeraciones.
“Vamos a seguir trabajando para hacer del mercado de los sábados todo un referente en la ciudad. Este gran ambiente beneficiará al comercio de la zona y a la hostelería cuando pueda volver a abrir, por lo que el éxito es doble. En el Ensanche vive el 60% de la población de Teruel y es necesario seguir dinamizando la actividad económica del barrio y aportando alternativas de comercio y ocio a sus vecinos”, ha concluido.