El Ayuntamiento de Teruel instala unas letras corpóreas a la entrada de Dinópolis

La instalación incluye el corazón del logotipo de los 800 Años de los Amantes que se sigue utilizando con el lema Teruel Ciudad del Amor. 

Teruel instala unas letras que identifican la ciudad junto a Dinópolis

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Teruel ha colocado en el exterior de Dinópolis unas letras corpóreas que forman el nombre de la ciudad de Teruel e incluyen el corazón del logotipo de los 800 Años de los Amantes que el consistorio sigue utilizando con el lema Teruel Ciudad del Amor.

Se trata de una estructura de 9 metros de largo, con la T mayúscula y el resto de las letras en minúscula, y tras la palabra 'Teruel' se incluye la imagen del corazón. La altura máxima es de 2,15 metros, y las letras tienen un grosor de 30 cm. Se han fabricado en acero corten y están todas soldadas. Además se les ha aplicado un barniz protector contra los agentes meteorológicos y un antigraffiti.

La alcaldesa de la capital, Emma Buj, ha indicado que con esta actuación se lleva a cabo con una doble intención, Y es que, reconoce que ‘hay muchos visitantes que vienen a Dinópolis, se fotografían en la puerta pero no todos acaban visitando Teruel, y ahora podrán hacerse la foto en las letras e identificar Dinópolis con Teruel”, pero de paso !es una promoción para este parque’ ya que, las letras se han colocado de tal manera que de fondo se ve el edificio de Dinópolis y la roca con la fuente que hay en el exterior.

Buj también ha apuntado que ‘este tipo de instalación de letras corpóreas era algo que hacía falta en una ciudad tan turística como es la nuestra, que cada día está arrojando mayores cifras de visitantes y que ahora podrán llevarse como recuerdo esa fotografía como ocurre en muchas otras ciudades europeas’.

La primera edil ha visitado hoy la instalación acompañada de los concejales de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, Promoción Turística, José Manuel Valmaña, y Cultura, José Luis Torán.