Comienzan los trabajos para esclarecer las causas del derrumbe de un edificio en Teruel

Los vecinos reclaman a las administraciones cerca de una treintena de viviendas para reconstruir su vida

Comienzan los trabajos para esclarecer las causas del derrumbe de un edificio en Teruel

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Comienzan los trabajos para esclarecer las causas del derrumbe el pasado martes de un edificio de cinco plantas en la calle San Francisco de Teruel. El Ayuntamiento de la capital turolense se ha puesto en contacto con una empresa especializada en catástrofes de este tipo, la misma que había contactado el consorcio de seguros, para investigar los cascotes resultantes del colapso del bloque de viviendas e intentar averiguar las causas. En las primeras investigaciones ha estado presente el concejal de infraestructuras, Juan Carlos Cruzado.

Por cierto que allí mismo ha explicado la sucesión de hechos de los que él tiene constancia, con una denuncia de filtración de aguas que a él se le comunica por parte de los vecinos el pasado viernes, y ese mismo día comienzan las investigaciones de los técnicos de la empresa de aguas.

Los vecinos ahora urgen a las administraciones a que localicen unas viviendas, aproximadamente una treintena, en las que puedan tener una larga estancia, y es que, como se ha reconocido ya desde el ayuntamiento, el problema puede alargarse durante los próximos dos años.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón ha emitido un comunicado en las últimas horas en las que apunta a "un fallo del terreno" por "una causa activa" como posible desencadenante del colapso en la calle San Francisco. La presidenta de la Demarcación de Teruel del Colegio, María Castel, asegura que ese movimiento de tierras sería similar a lo que ocurre "en los terremotos".

Caja Rural de Teruel ha anunciado que suspende temporalmente las cuotas hipotecarias de los préstamos de viviendas de sus clientes que se han visto afectados directamente por el derrumbe del edificio del número 21 de la calle San Francisco de Teruel con el objetivo ”de aliviar la carga financiera de aquellos que han perdido sus hogares”.