La DPT inicia el procedimiento para contratar 49 nuevos bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios pasará de 61 a 104 bomberos. 

La DPT inicia el proceso para contratar nuevos bomberos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diputación Provincial de Teruel ha publicado hoy las bases que han de regir la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir un total de 49 plazas de bomberos. La convocatoria recoge que de las 49 plazas, 20 se cubrirán mediante el sistema de concurso-oposición libre mientras que las 29 restantes se cubrirán por el sistema de oposición libre.

Según recuerdan desde la DPT, se trata de la mayor oferta de empleo público para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la institución provincial realizada en muchas décadas. Así, la plantilla ascenderá a 104 bomberos frente a los 61 actuales, lo que representa un incremento de cerca del 60%.

El diputado delegado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, Carlos Sánchez, recuerda que “ahora se están recogiendo los frutos de un trabajo intenso realizado en los últimos cuatro años para mejorar este servicio que consideramos básico y vital para dar seguridad y bienestar a todos los turolenses cumpliendo con nuestras obligaciones pero sin olvidar que existen otras actores y administraciones que deberían tomar parte y colaborar en el mantenimiento de este servicio que es imprescindible para la ciudadanía”.

Los nuevos efectivos mejorarán la dotación de personal de los tres parques de bomberos de la provincia ubicados en Teruel, Calamocha y Alcañiz, pero también servirán para poner en marcha el nuevo parque que se ha construido en Montalbán. De esta forma, una vez concluido el procedimiento, el de Teruel contará con un total de 35 efectivos, el de Alcañiz con 31 funcionarios, serán 19 bomberos los que atiendan los parques de Montalbán y Calamocha, respectivamente.

Las bases de la convocatoria han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de Aragón aunque todavía deben ser publicadas en el Boletín Oficial de Estado. Una vez publicadas las bases en el BOE, se inicia un plazo de 20 días naturales para presentar la instancia y documentación señalada de tal forma que se inicia el procedimiento administrativo oficial que se prolongará según los plazos legalmente estipulados para este tipo de oferta de empleo público.