Interpeñas considera “de justicia” que los hayan elegido como mantenedores de las fiestas

Los representantes de la entidad serán los encargados de pronunciar el discurso el 28 de junio

Miembros de Interpeñas serán los mantenedores de la Vaquilla de este año

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Interpeñas será la entidad encargada de pronunciar el discurso como Mantenedor de las próximas fiestas de la Vaquilla del Ángel. En declaraciones a Mediodía COPE Teruel, su presidente, Tony Rodríguez, ha asegurado “es de justicia que alguien se acordara después de tantos años haciendo la Vaquilla”. Además, coincide con que hoy se celebra el trigésimo aniversario de la fundación de esta asociación que reúne a todas las peñas vaquilleras de la ciudad.

Rodríguez reconoce que “es una ilusión”, pero también que “no nos lo esperábamos”, así que no se imaginaban que la reunión que tenían con la Alcaldesa, Emma Buj, era para decirles que serían los encargados de abrir las Fiestas de este año. Ahora, empiezan a pensar también en la responsabilidad de preparar el discurso y pronunciarlo. Aunque todavía no han decidido cómo lo van a hacer porque “ha sido tanta sorpresa que aún no hemos hecho la junta, no sé si seremos las tres peñas de la junta de gobierno o cómo lo haremos”.

Lo que está claro es que si alguien puede hablar de la Vaquilla es Interpeñas porque, según recuerda su presidente, “nos ocupamos de organizar todo, de llevar a las peñas organizadas y sabemos qué hacer además de la responsabilidad que tenemos”. Además, asegura que “si no nos organizáremos sería un descontrol total” en lugar de la fiesta participativa que es.

Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj también considera que “era de justicia” nombrar a Interpeñas como Mantenedores de la Fiesta de la Vaquilla porque “en estos 30 años de existencia no habían tenido este honor que, sí habían tenido otras entidades como la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la Soga y la Baga o la Banda de Música”.

Además, Buj ha añadido que se incluye en la política del equipo de gobierno de “poner en valor la Vaquilla” puesto que “tiene muchas cosas buenas” y, en su opinión, no era de recibo que no tuviera el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional y “en esa línea hemos querido reconocer el trabajo de Interpeñas porque sin ellos la fiesta no saldría como sale”.