Los Presupuestos de Teruel para 2019 entran en vigor
El Pleno del Ayuntamiento de Teruel rechazaba hoy la única alegación a los presupuestos de este año que entrarán ya en vigor.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Teruel ya tiene presupuestos para 2019; aunque se aprobaron en diciembre del año pasado entrarán en vigor mañana, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. El Pleno municipal desestimaba hoy la única alegación presentada a las cuentas de este año, la que había presentado a comienzos de este mes de enero Isabel Gorbe, la propietaria de parte de los terrenos del Barrio de Pomecia.
En su alegación, Gorbe reclamaba que el consistorio turolense reservara en los presupuestos de este año una partida para hacer frente a la sentencia del Supremo, publicada a finales de 2018, y en la que se hacía referencia a las expropiaciones que el Ayuntamiento realizó en 2008 y que, ahora deberá abonar. Según los informes municipales no es necesario reservar esa cantidad ya que la sentencia no fija la cantidad concreta que habrá que pagar a la propietaria de los terrenos y no parece probable que esa cifra se vaya a conocer a lo largo de este año.
En cualquier caso, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, destacaba tras el Pleno que el Ayuntamiento de Teruel “hizo los deberes” aprobando las cuentas antes de que comenzara este año. Así que, indicaba que “esto que no tenía que ser noticia lo es porque otras instituciones como el Gobierno de Aragón o el del Estado carecen de presupuestos”. Algo que, según recordaba Buj tiene “consecuencias negativas para el funcionamiento de la Administración, para el día a día de los ciudadanos y, sobre todo, para las inversiones”.
El trámite que hoy llevaba a cabo el Pleno del Ayuntamiento de Teruel supone la aprobación definitiva de los Presupuestos de la ciudad para este 2019.
JUNTA DE GOBIERNO
Por otro lado, esta lunes se reunía la Junta de Gobierno Local que, declaraba desierto el contrato de “reforma, reparación simple, conservación y mantenimiento de la ciudad”ya que no se ha presentado ninguna empresa. En cualquier caso, Buj aclaraba que “eso no significa que en Teruel no se vaya a hacer reparación, mantenimiento y conservación” porque, de hecho aseguraba que “se sigue haciendo”. Eso sí, la primera edil apuntaba que “se hace por otro sistema: en lugar de tener un contrato con una empresa que hace todo el mantenimiento de la ciudad, se encarga cada una de estas reparaciones a las distintas empresas de Teruel”.