El Partido Popular de Teruel exige explicaciones por la bajada de un 13% en las inversiones en la provincia

El presidente del PP de Teruel y los representantes nacionales han valorado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022

ctv-apk-foto-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

SOLO CANTIDADES DESTACADAS PARA LAS INVERSIONES PUESTAS EN MARCHA POR EL PARTIDO POPULAR

Muy duro se ha mostrado el senador turolense, Manuel Blasco, a la hora de pedir explicaciones por el proyecto de PGE para la provincia de Teruel y como consecuencia de la reducción en la cuantía destinada a inversiones. “Solo tienen cantidades destacadas las inversiones que ya puso el Gobierno de Mariano Rajoy en 2018”, ha recalcado, en clara alusión al tramo de la autovía A-68 “que adjudicó el Ejecutivo socialista al mes de llegar a La Moncloa tras el trabajo del PP”, la variante de Alcorisa, el ferrocarril Zaragoza-Teruel-Valencia, del que ha incidido que “ya planificamos 333 millones de euros en plurianuales”, o el pantano de Santolea.

En el capítulo de ausencias, ha relatado la falta de cuantías para la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca, las variantes de la carretera que une la capital con Alcañiz, a excepción de la de Alcorisa, la autovía entre Monreal del Campo y Alcolea, o el vial entre Daroca y Calatayud, muy utilizada por los turolenses. Es por ello por lo que se ha preguntado “cuáles son los compromisos de este Gobierno y sus aliados para la provincia”.

80 EUROS MÁS DE IMPUESTOS PARA CADA TUROLENSE

Herrero ha lamentado que el proyecto de PGE sea “engañoso y falso”, debido a que “venden que son los del mayor gasto social y sabemos que los ingresos son infinitamente inferiores porque están basados en indicadores que confirman que la economía va a crecer menos de lo que dice el Gobierno”. “Venden lo que saben que no van a poder cumplir”, ha resumido.

El representante turolense en la Cámara Baja ha recalcado que mientras todos los paises están acometiendo una bajada “generalizada” de los impuestos después de la pandemia, el Gobierno socialcomunista está

la política contraria, lo que va a suponer un incremento de impuestos de 80 euros al año para cada turolense. Un hecho que le ha llevado a denunciar que “dijeron que no iban a dejar a nadie atrás y nos llevarán a todos por delante”.