Más de 4.000 personas han participado en el circuito 'Teruel, en marcha contra el cáncer'

Se han recaudado 65.000 euros para investigación contra el cáncer

Pablo Fernández Pujol

Teruel - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La Diputación Provincial de Teruel ha clausurado el circuito provincial "Teruel, en marcha contra el cáncer". Un evento que ha servido para poner el broche final a una iniciativa solidaria que ha movilizado a toda la provincia en la lucha contra esta enfermedad.

Durante el evento se ha hecho balance del circuito, que en su primera edición este año ha reunido a 4.200 personas en un total de 16 marchas realizadas en diferentes municipios de la provincia. Gracias a este esfuerzo colectivo, se han podido recaudar 65.000 euros que serán destinados a la investigación contra el cáncer

Las localidades que han acogido marchas han sido: Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Báguena, Bronchales, Burbáguena, Calaceite, Calanda, Cella, La Mata de los Olmos, Lidón, Mosqueruela, Muniesa, Sarrión, Teruel y Torrelacárcel.

Uno de los momentos más emotivos ha sido la entrega de obsequios de reconocimiento a las representantes de las juntas locales de la AECC en Teruel y a las entidades organizadoras de marchas como ayuntamientos, comisiones de fiestas o particulares. Estas personas voluntarias y entidades, que coordinaron y organizaron las marchas en sus respectivas localidades, subieron al escenario para recibir una placa en agradecimiento a su incansable labor. Su trabajo es indispensable para seguir avanzando en la lucha contra el cáncer y para mantener viva la solidaridad en la provincia.

Este circuito ha supuesto una excelente oportunidad de vertebrar el territorio gracias al deporte y la solidaridad de los turolenses, permitiendo visibilizar el cáncer en toda la provincia y así hacer llegar los mensajes de la Asociación; prevención, detección precoz y todo el soporte que la AECC brinda a los pacientes y familiares de personas con cáncer.

Desde la Diputación Provincial de Teruel y la AECC, se destaca el compromiso de la sociedad turolense y, en particular, de sus voluntarios con una causa tan importante.

Temas relacionados