Ciudadanos se compromete a garantizar infraestructuras dignas en la España Vaciada
Los candidatos de Cs al Congreso por Teruel, Cuenca y Soria se han reunido hoy en Teruel.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que un Gobierno liderado por Albert Rivera “garantiza unas infraestructuras dignas en la España Vaciada porque no va a permitir que los nacionalistas decidan dónde van las inversiones”. Además, Moreno culpa al bipartidismo de “perjudicar a provincias como Teruel, Cuenca o Soria porque ha dependido de quienes quieren romper el país para gobernar”.
Moreno ha participado en un Encuentro Ciudadano con los candidatos de su formación al Congreso y al Senado por Cuenca y Soria, en el que también han participado representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y de Serranía Celtibérica; allí han hablado de la falta de infraestructuras en estos territorios. A juicio del candidato naranja“es una emergencia nacional echar a Sánchez de Moncloa porque es una emergencia que estas provincias tengan unas infraestructuras dignas, algo que no va suceder si los presupuestos dependen de Torra, Puigdemont u Otegi. Si queremos ser provincias del siglo XXI, necesitamos infraestructuras del siglo XXI”.
Para Moreno el Corredor Cantábrico-Mediterráneo es una infraestructura “prioritaria, estratégica e imprescindible” para que Teruel “pueda subirse al tren del desarrollo y las oportunidades para no acabar completamente aislada del resto de España”. De ahí que, el candidato de Ciudadanos haya subrayado que, ahora que se cuenta con financiación europea, “es necesario un Gobierno de Ciudadanos que de verdad defienda los intereses de este territorio para llevar a cabo la obra”.