El Colegio Las Viñas celebra en todos los niveles educativos el Día Contra el Bullying
Elena Prieto, responsable de prensa del centro, nos da algunas claves para detectar posibles casos de acoso entre nuestros adolescentes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este 4 de noviembre se celebra el Día de la Lucha contra la violencia, el acoso y el ciberacoso. Un problema que sufren muchos de nuestros adolescentes y que es tan importante como difícil de detectar.
Y es que la etapa más frecuente en que los jóvenes suelen padecer el conocido como bullying es la adolescencia, momento en que la relación entre padres e hijos suele ser más complicada. Aun así, Elena Prieto, profesora del Colegio Las Viñas de Teruel, ha querido dar aquí en COPE unas claves para detectar cualquier posible caso de acoso: "El indicador te lo da el comportamiento del niño y cada uno lo exterioriza de una manera. Sobre todo tenemos que estar vigilando las emociones del niño, cómo lo ves, si cambia su actitud. Y luego ya empezar a tirar del hilo porque es una cosa que no se suele comentar".
Elena afirma además que los adolescentes que sufren bullying tienen mucho miedo y vergüenza de contarlo y que las nuevas tecnologías dan más ventajas al acosador y es más difícil de detectar.