El PP se compromete a crear un foro de encuentro de las asociaciones sociales de la ciudad
El Partido Popular también se compromete a desarrollar una mesa de trabajo por la accesibilidad.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Teruel, y actual alcaldesa, Emma Buj, se ha reunido con representantes de las asociaciones sociales de la ciudad para conocer sus necesidades. Buj se ha comprometido a crear un foro de encuentro para estas entidades, y también a poner en marcha una mesa de trabajo por la accesibilidad.
La candidata 'popular' asegura que conocen de primera mano las inquietudes de estas asociaciones porque han trabajado muy estrechamente con ellas durante toda la legislatura. De hecho, ha recordado que “gracias al saneamiento económico del Ayuntamiento”, las ayudas en acción social han pasando de 55.000 a 110.000 euros por lo que avanza que esa es la línea de trabajo que proponen para los próximos cuatro años.
En cualquier caso, Buj consdiera que “no sólo es necesario el dinero, hay muchas otras cuestiones, por ejemplo la necesidad de espacios” ya que las asociaciones vinculadas a enfermedades o a algún tipo de discapacidad “nos reclaman espacios para poder desarrollar actividades o terapias”. Unas demandas que, en parte, se solucionarán con el Centro Sociocultural ubicado en el antiguo asilo del barrio de San Julián “que durante este año 2019 va a ser una realidad y también con la red de centros socioculturales en todos los barrios que desde el Partido Popular estamos planteando”.
Emma Buj ha planteado que es necesario crear un foro de encuentro donde las asociaciones puedan debatir e intercambiar experiencias sobre todo aquello que les afecta, unir esfuerzos o sumar sinergias y aprovechar mejor los recursos. Así que afirma que su compromiso es “crear ese foro de encuentro social donde podamos abordar conjuntamente toda la problemática relacionada con este mundo en el que nosotros trabajamos día a día para que Teruel sea una ciudad integradora”.
Asimismo, reconoce que “uno de los mayores problemas que tiene Teruel es la accesibilidad”. Por eso propone que, una vez pasadas las elecciones se cree una mesa de trabajo de accesibilidad donde estén representados partidos políticos, técnicos y, por supuesto, las asociaciones para trabajar en ese plan de accesibilidad de todo Teruel.
Para acabar, Emma Buj ha hecho balance de algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo esta legislatura y que “son menos cuantiosas económicamente pero igual o más importantes para los usuarios”. Así ha recordado que en estos cuatro años se han comenzado a instalar columpios inclusivos en los nuevos parques de Teruel. También se ha avanzado en la señalización de las instalaciones municipales para que sea accesible.