La delegación de Manos Unidas en Teruel celebra este miércoles la cena del hambre
Será en el claustro del Obispado de Teruel el 2 de octubre a partir de las 20:00
Teruel - Publicado el
2 min lectura
La Delegación de Manos Unidas va a celebrar el miércoles 2 de octubre de 2024 a las 20:00 horas en el claustro del obispado de Teruel la cena del hambre.
Desde Teruel quieren poner la mirada en cómo la desigualdad medioambiental está afectando a millones de personas, sobre todo del sur global, mermando sus derechos más básicos. Hablan de Injusticia climática que provoca hambre y pobreza. Las personas más vulnerables no tienen los recursos para hacer frente a estas situaciones y son los que más sufren las formas de consumo y producción de los países desarrollados.
Los efectos del clima cambiante sobre el derecho a la alimentación, con sequías pertinaces que causan hambruna en el Corredor Seco Centroamericano, el Sahel o Madagascar; con la contaminación creciente de las aguas, que merma su disponibilidad para las necesidades humanas y la salud de los ecosistemas; con la subida del nivel del mar con las consiguientes pérdidas de zonas de cultivo, con la erosión de terrenos, desaparición de caladeros de pesca tradicionales, y destrucción de viviendas e infraestructuras. Con el aumento de desplazamientos forzosos por causas medioambientales que afecta ya a más de 800 millones de personas.
En Manos Unidas creen que es necesario llamar la atención y hacer ver que el ser humano es la única especie capaz de cambiar estas situaciones y detener el deterioro del planeta, a través, del respeto, la solidaridad, la convivencia y el buen aprovechamiento de los recursos.
Por ello invitan a participar en la cena del hambre; una cena sencilla y solidaria. Un gesto para romper el círculo del hambre, la pobreza y la desigualdad, que cada día sufren millones de personas
Con ella contribuyen a los 3 proyectos que tienen en marcha por el mundo. Uno en Cuba para luchar contra el abandono y desnutrición de los mayores. Otro en India para mejorar las condiciones de vida de las mujeres agricultoras. Y en Tanzania, donde construyen pozos para conseguir agua potable