Dos guardias civiles salvan a un bebé que se estaba ahogando en Teruel: "Gracias a la formación"
Los guardias civiles Fernando José Gómez y Samuel Carrasco han contado en MEDIODIA COPE Teruel cómo salvaron la vida de una bebé de un año que no
Teruel - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos agentes de la Guardia Civil de Teruel que estaban fuera de servicio han salvado la vida de una bebé de un año que se estaba asfixiando en un restaurante de la capital turolense. Los agentes estaban en un restaurante con sus familias cuando, en un momento, vieron cómo entre dos mesas se concentraban bastantes personas con muestras de nerviosismo.
Al acercarse, vieron que se trataba de una bebé de apenas un año con evidentes síntomas de asfixia.
Después de varios movimientos sin respuesta, los guardias civiles procedieron a hacer el masaje cardiorrespiratorio seguido de la maniobra frente-mentón específica para bebés, tras la que consiguieron poco después que comenzara a respirar y recuperar la consciencia.
De manera inmediata se desplazó hasta el lugar personal médico a bordo de una UVI Móvil, que la trasladó hasta el hospital Obispo Polanco para una exploración más exhaustiva.
Los dos héroes de esta historia, el guardia civil Fernando José Gómez, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Teruel, y el sargento de la Guardia Civil del Puesto de Alfambra, Samuel Carrasco, han pasado por MEDIODIA COPE Teruel para contar cómo vivieron ellos esta situación que, por suerte, terminó con final feliz.
Asimismo, ambos agentes han puesto en valor la formación que han recibido desde la comandancia en soporte vital básico y uso de desfibriladores.
Después de la tensa situación, de manera inmediata se desplazó hasta el lugar personal médico a bordo de una UVI Móvil, que la trasladó hasta el hospital Obispo Polanco para una exploración más exhaustiva. Tras esas pruebas, ya le han dado el alta.