La DPT convoca 66 plazas, la mayor oferta pública de esta institución

La institución provincial ha convocado la mayor oferta pública de empleo de su historia. Más de 60 puestos, la mayoría de bomberos. 

La DPT convoca la mayor oferta de empleo público de su historia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Diputación Provincial de Teruel ha convocado un total de 66 plazas de empleo público, lo que representa la oferta de esta institución. De estos puestos de trabajo, 49 se corresponden al Servicio Provincial de Bomberos (20 por concurso- oposición y 29 por oposición libre) que, junto con dos puestos de ayudante de Servicios Internos ya se han convocado. Las otras 15 plazas están en proceso de tramitación y, la intención de la DPT, es que se convoquen en los meses de marzo o abril.

El diputado delegado de Personal de la institución Provincial, Rafael Samper ha señalado que con esta convocatoria “se mejoran los servicios de cara a la ciudadanía de la provincia, generar empleo y mejorar la situación laboral de los trabajadores”. Entre otras cuestiones porque se reducirá considerablemente la interinidad. En este sentido, Samper ha señalado que “vamos a conseguir que la temporalidad en personal funcionario baje del 44 al 17 por ciento y en laborales, se baja del 33 al 30 por ciento”. De forma que, la interinidad se queda en una media del 21,34 por ciento, cifras “mejores” que las del resto de las diputaciones aragonesas.

Según ha avanzado el diputado, este viernes, 22 de febrero, se publicará en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la convocatoria de las 20 plazas de bomberos que salen por el sistema de concurso- oposición y las dos de ayudantes de Servicios Auxiliares. A partir de ahí se abrirán los procesos selectivos. Las bases para las 29 plazas de bomberos que salen por oposición libre se publicarán también en el BOE el próximo 25 de febrero.

El resto de las plazas que se convocarán en los próximos meses son 6 de administrativos de Administración General (promoción interna); 1 de Ingeniero Técnico; 1 de Arquitecto Superior; 1 de Administrativo de Administración General (libre); 1 de Geólogo; 1 de Inspector del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento; 1 de Mantenedor de Servicios Generales (Museo Provincial); 2 de Oficiales de Vigilancia y Conservación y una más de Auxiliar administrativo de Administración General.

Tras estos dos procesos, la plantilla de la DPT quedará formada por 342 trabajadores, 73 de los cuales son interinos.

Para acabar, Rafael Samper también ha destacado el incremento salarial de los empleados de la DPT, de un 2,25%, esta subida ha supuesto un coste de 240.000 euros a la institución provincial. Además, en julio de este año, la Diputación podría autorizar otro incremento de hasta el 0,3% en función del IPC de 2018. Asimismo, desde este año también reconocerá la antigüedad de los empleados públicos que antes hayan trabajado en otras instituciones.

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