La DPT pagará a los ayuntamientos las ayudas estatales por las consecuencias de Gloria a partir de octubre
Ya se han incluido en el presupuesto los más de 4,1 millones de euros que transferirá el Gobierno de España para hacer frente a las afecciones en infraestructuras municipales
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Se trata de un documento que establece una serie de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, que permita a los ciudadanos y a las Administraciones públicas el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios. Ha sido redactado por el Comité de Seguridad que, tras ser aprobado en el Pleno del pasado mes de mayo, ya se ha constituido y mantenido una primera reunión, bajo la presidencia del diputado de Presidencia y del Área de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica Antonio Amador.
Según ha señalado ante los medios de comunicación el presidente de la Diputación de Teruel, se trata de un primer paso en la implicación plena de esta institución en el cumplimiento de los marcos normativos relacionados con la protección de datos personales y seguridad de la información. “Es una declaración general que representa el trabajo de la Diputación de Teruel por agilizar, por mejorar todos los procesos administrativos a través de la sede electrónica y cumplir la ley con respecto a la protección de los activos de información: los funcionarios, contratistas, terceros… En definitiva, otro paso más en la necesaria modernización de esta casa”, ha dicho Rando.
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