El Gobierno de Aragón concede el 100% de las ayudas a pymes del Fondo de Transición Justa
Suponen la creación de 150 empleos y 55 millones de euros de inversión
Teruel - Publicado el
2 min lectura
El Gobierno de Aragón ha dado el 100% de las ayudas a las pequeñas y medianas empresas dentro del Fondo de Transición Justa de este año. Subvenciones con las que se fomenta la digitalización y la eficiencia energética y que además, están creando empleo.
Las pymes de la provincia de Teruel han recibido más de 21 millones de euros en ayudas. Lo que se traduce en dos claves: que han servido para generar una inversión de más de 55 millones de euros, y que han supuesto la creación de 150 nuevos empleos en las pequeñas y medianas empresas de la provincia.
Esos más de 21 millones se han dado en 154 ayudas: 24 para digitalización, 79 para desarrollo empresarial e internacionalización, 46 para eficiencia energética y 5 centradas en implantación y monitorización de sistemas de energía inteligentes y su almacenamiento. Una convocatoria que tendrá continuidad el año que viene.
Desde el ejecutivo aragonés han dejado claro que van a seguir acompañando a la provincia para aprovechar al máximo las ventajas competitivas de las que disponemos, como este Fondo, las Ayudas al funcionamiento o el FITE, que te recuerdo que el presidente Azcón le pedirá al presidente Sánchez que pase de 60 millones a los 100, teniendo en cuenta que lleva 20 años congelado.
88 millones para invertir hasta 2029
Este Fondo de Transición Justa te recuerdo que está creado en el marco la Política de Cohesión de la Unión Europea, lo gestiona el Instituto Aragonés de Fomento, y en este se destinan más de 88 millones de euros para impulsar de aquí a 2029 proyectos e iniciativas en los diferentes territorios de la provincia para su reconversión económica y social.
El fondo será cofinanciado al 50 %, compatible con el FITE, y se invertirá en el sector empresarial y productivo.
La implementación del FTJ en la provincia de Teruel permite desarrollar actuaciones alineadas y coherentes con la visión global de un Aragón sostenible, competitivo, saludable y conectado que busca "la especialización inteligente de sus fortalezas y lograr una sociedad aragonesa cohesionada y equitativa".